GANA POR CAMBIAR EL NAVEGADOR
Brave, un navegador rápido y seguro que respeta la privacidad.
Hace un mes que estoy usando un magnifico navegador que se llama Brave. En Android e iOS sin duda es el mejor navegador que podemos usar,
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE BRAVE?
Detrás del navegador Brave está Brendan Eich y un amplio equipo de desarrolladores que se encargan de evolucionar este navegador.
Brendan Eich es un personaje conocido que destaca entre otras cosas por:
- Ser uno de los creadores del lenguaje de programación JavaScript.
- Ser cofundador del proyecto Mozilla.
Por lo tanto las personas que hay detrás de este navegador son conocidas, tienen un buen propósito y en mi caso me inspiran confianza.
¿CUÁNDO NACIÓ BRAVE?
Brave es un navegador Open Source basado en Chromium. Nació el 20 de Enero de 2016, por lo tanto es un navegador joven que le faltan detalles por pulir.
Aunque le queden detalles por pulir es un navegador que ofrece características únicas y esto hace que sea un navegador que merece la pena usar. Algunas de las características son las que veremos a continuación.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE BRAVE?
Este navegador fue programado pensando en mejorar la experiencia del usuario al navegar.
Algunas de las características que ayudan a mejorar la experiencia del usuario son las siguientes:
Buen rendimiento y usabilidad
Brave es un navegador Open Source basado en Chromium. Por lo tanto aporta muchas de las bondades de Google Chrome. Podemos afirmar que Brave es un navegador:
- Rápido y ligero. En Android y en iOS la velocidad de navegación y rendimiento son excelentes. En sistemas operativos de escritorio, como por ejemplo Linux o Windows, aún le quedan detalles por pulir.
- Ofrece buena compatibilidad con la totalidad de servicios web. En Windows, Android e iOS podremos realizar todo lo que haríamos con nuestro navegador habitual. En Linux existen restricciones como por ejemplo que no tiene soporte para Widevine.
- La interfaz gráfica y diseño del navegador son buenos. La interfaz gráfica en Android es exactamente la misma que en Google Chrome. En sistemas operativos de escritorio la interfaz es propia y tiene cierta semejanza a la de Safari. En definitiva es un navegador que presenta una interfaz minimalista e intuitiva.
Respeta la privacidad de los usuarios
Brave es un navegador diseñado para respetar la privacidad de sus usuarios. Algunas de sus características relacionadas con la privacidad son:
- El navegador dispone de un bloqueador anuncios propio que viene activado de serie. Este bloqueador es mejor que adblock Plus porque no acepta pagos de terceros para dejar de filtrar publicidad. Cabe recordar que el hecho de bloquear los anuncios proporciona muchas ventajascomo por ejemplo una navegación más rápida, menor consumo de datos y mayor duración de la batería.
- Bloquea de forma efectiva los mecanismos de rastreo que aplican prácticamente la totalidad de servicios web. Entre otras cosas, Brave bloquea las cookies de terceros o la totalidad de cookies, las imágenes que contienen pixeles de seguimiento, etc.
- Evita que ciertas webs o buscadores puedan obtener nuestra ubicación física.
- Protege las huellas digitales de nuestro navegador. De esta forma podemos evitar que terceras personas puedan extraer información de nuestro navegador o inspeccionar su funcionamiento.
Nota: El bloqueo de publicidad y la protección de la huella digital se pueden configurar de forma general o dominio por dominio. Esto sin duda es una característica que proporciona flexibilidad.
Nota: Brave dispone de 2 modos para bloquear la publicidad. El primero de ellos es bloquear toda la publicidad. El segundo de ellos reemplazar la publicidad existe por publicidad del navegador Brave.
Mejora la seguridad de los usuarios
Brave es un navegador que proporciona seguridad a sus usuarios por las siguientes razones:
- Aplica buenas práctica de seguridad como por ejemplo bloquear la publicidad. Hay que tener en cuenta que muchos de los anuncios existentes en la actualidad son maliciosos y nos pueden incluso instalar malware.
- El navegador trae HTTPS Everywhere instalado de serie. De este modo aseguramos que las comunicaciones entre el navegador y los servidores Web que soporten el protocolo https se realice de forma cifrada.
- Ofrece protección contra el phishing y el malware que por ejemplo nos pueden instalar algunos anuncios o webs.
- Permite bloquear la ejecución Javascript. De esta forma podemos navegar de forma más segura y más privada en webs que no son de nuestra confianza. Cabe recordar que existen scripts de JavaScript que su principal función es rastrearnos o instalarnos Malware.
- Las pocas extensiones disponibles vienen integradas en el propio navegador. Esto sin duda incrementa la seguridad y la velocidad de nuestra navegación.
Nota: El bloqueo de scripts y la protección contra el phising o malware se puede configurar de forma general o dominio por dominio. Esto sin duda hace que Brave sea un navegador flexible en este aspecto.
Ayuda a mejorar el consumo de datos y de la batería
Obviamente bloquear la publicidad y los scripts supone una mejora importante de la duración de la batería y un menor consumo de datos.
El simple hecho de bloquear los anuncios hará que consumamos muchos menos datos y ancho de banda. Consecuentemente se incrementará la autonomía de la batería de nuestro ordenador o dispositivo móvil.
Recompensa a las webs que crean contenido útil
Brave da la posibilidad de bloquear los anuncios, pero al mismo tiempo da la posibilidad de recompensar a los creadores de las webs que más visitamos mediante Brave payments.
El funcionamiento de Brave payments es simple y se puede describir de la siguiente forma:
- Existe una cartera virtual en la que podemos ingresar dinero.
- El dinero ingresado en la cartera será repartido por Brave en función del tiempo que estemos visitando cada página. En este punto es importante remarcar que los usuarios pueden elegir las webs a las que quieren aportar el dinero.
De esta forma Brave consigue que nuestra navegación sea mejor y por otra parte ayuda a las web que crean contenido.
Es multiplataforma
Brave está disponible para prácticamente la totalidad de sistemas operativos.
Dispone de versiones para los sistemas operativos móviles Android e iOS. También dispone de versiones de 64 bits para Windows, Linux y MacOS. Por lo tanto es un navegador que podemos utilizar en prácticamente todos nuestros dispositivos.
CONCLUSIONES
A día de hoy es de largo el mejor navegador para Android y para iOS porque es muy rápido, seguro y además es respetuoso con la privacidad.
VIDEO DE PRUEBAS DE VELOCIDAD DE NAVEGADORES DONDE BRAVE ES SIN DUDA EL MEJOR!
EMPRESAS RECONOCIDAS COMO
LO USAN
Comentarios
Publicar un comentario